Todo empieza con los elementos conceptuales de la arquitectura. No se consideran objetos sino a la identificación de lugares. Sin embargo, entre ellas son destacadas las siguiente: el terreno, espacio y tiempo. Cada proyecto arquitectónico lleva un tiempo de producción. Por lo tanto, estás 3 son las más que se resaltan ya que son las más importantes en cada proyecto.
En la arquitectura hay muchos elementos fundamentales que se usan a través del mundo y en toda época. No importa la complejidad de cada proyecto arquitectónico siempre tiene sus elementos primarios. El conocer los elementos básicos no significa que la arquitectura termina ahí, sino que solo es el primer paso. Sin embargo, es bueno y muy importante tener el conocimiento. Ya que, siempre va ser parte del día a día de un arquitecto.
Los elementos fundamentales pasan otros cambios ya cuando es creado físicamente. Entre elemento primario y variable pueden haber configuraciones infinitas y son más imprevisibles. Es una batalla continua que no cambia del día a la noche. Los elementos fundamentales son necesarios para el proyecto. Sin embargo, los elementos variables contribuyen en la experiencia del lugar.
Sabemos que la arquitectura lleva muchos pasos al igual que muchas maneras de verla y hacerla. Sin embargo, tenemos que saber que no todo es material sino las propiedades que trae al usar cada cosa. Porque cuando vemos, con cada paso que damos trae una propiedad que le da carácter al proyecto. Ahí nos damos cuenta que todo en el espacio, terreno y tiempo es importante para la creación. Ya que podemos coger esos efectos que crea con cada fundamento y usarlo a nuestra ventaja.
Comments