La abstracción es un tipo de arte que no es algo que el artista ha visto. Es como perciben las cosas en su mente y de ahí las pintan. Por lo tanto, son muchos elementos en un solo tema de arte. Usando diferentes formas y materiales. De eso salen maravillas que no se tienen que ver de una sola manera.
Lo abstracto no fue algo que empezó de la nada. Sino, como los tiempos estaban cambiando la percepción del arte cambio igual. Los artistas usaban lo abstracto para expresar sus creencias al igual que sus maneras de pensar. Ya que cosas que existen en el mundo pueden ser abstractas como dice JMW Turner. Por lo tanto, fue un movimiento que cambió el arte.
Sobre los artistas más famosos de la abstracción esta James Pollock. Un artista que derramaba la pintura sobre un canvas en el suelo. Sus pinturas en el 1940 eran derivadas sobre la mitología griega. Con su pensamiento describían su arte como volcánica, algo que no tenía un orden ni disciplina, nadie podía predecir con lo que viniera más adelante. Sin embargo, aunque todas sus pinturas usaba distintos materiales y prácticas, era algo que él ponía el pensamiento en donde iba cada color, derrame, etc. Por lo tanto, como sus pinturas no tenían tema ni nada el decía que no era correcto ponerle un tema al arte, sino que dejaras que la pintura se expresara para que tú recibas lo que puedas de ella.
El arte abstracto nos deja expresar de cualquier forma sin ningún amarre a nada. Cada artista buscó su práctica y material favorito y pintaban cualquier cosa que sentían. Pollock al igual nos enseñó que el arte no tiene que ser algo que veamos literal. Al tener la libertad de expresión y pensamiento cada cual recibe diferentes cosas del arte, aunque sea la misma obra. En cualquier perspectiva que la veas y cualquier uso de materiales siempre te llegará el sentimiento que te brinda la obra.
Comments