El “Parthenon”, una creación de los griegos que enseña todo sus valores y creencias. Enseña el comienzo de la civilización del oeste. Es un símbolo del mundo clásico, una representación de la creatividad humana. Sin embargo, esta en peligro de colapso.
El “Parthenon” fue creado en el “5 century B.ce”. Al pasar todos los años de conquistas desastres naturales está a punto de colapsar. El grupo de ingenieros y arquitectos han estado más de 30 años en el proceso de arreglos. Además, no tenían idea de como los griegos lo hicieron. Es muy complicado, ya que toda pieza del “Parthenon” es única y tiene un espacio en particular. Nada más verificar y sacar pedazo por pedazo es un proceso largo y fuerte.
Al empezar en la reconstrucción se dan cuenta que el “Parthenon” no es derecho, sino tiene una curva muy leve. Lo hace ver como si estuviera derecho y se inventaron lo que se llama “optical refinements”. Así se podía ver derecho cuando en realidad no. Sin embargo, eso no fue lo único, también se preguntaron como lo median ya que hacerlo a escala era imposible porque era gigante. De ahí salió el “solames stone” que representa todas las medidas que sale en el “Parthenon”. Usaban el hombre que representaba el “ Golden ratio”.
vemos las gran maravillas de la historia de arquitectura. El como usan medidad humanas para medir todo porque eran medidas perfectas. Es muy impresionante como hacían todo de mármol y sus esculturas. Todo en menos de 9 años. Aunque pasen los años sigue siendo algo maravilloso de la arquitectura y sus proceso siempre estará con nosotros.
Comments