Las catedrales aparecieron hace 1,000 años atrás. Al igual que tomaban 100 años para construir. En esos tiempos por más altos, los hacían más cercas a Dios. Lo que querían tener era un ”heaven on earth” como la iglesia de Salomon. Sin embargo, ¿cómo fue posible el crear tan alto y que no se colapsaran?.
El estilo alto y fino se conoce como el gótico. En esos tiempos ellos usaban número y pasajes de la Biblia para dejarse llevar en medidas. Hay un grupo de personas que están construyendo una catedral y quieren ver como lo hacían. Las catedrales se basaban de tener ventanas enormes y arcos de punta. Por más alto mejor.
Al tener tantas ventanas más luz y más cerca a Dios. Los arcos en punta eran mejor porque así podían construir más alto. Al construir tan alto tuvieron que tener un soporte que se le llamaba “ flying Buttress”. Eso les daba el extra soporte para que no colapsaran. Al igual que usaban el “ribbed vault” para tener más soporte. Además, crearon un martillo automático que ayudaba a construir más rápido.
La creación de ellos en esos tiempos es muy diferente a la de ahora. Su código de medida de números de la Biblia y sus ventanas enseñando historias de la Biblia. Se puede ver que no tenían miedo al tratar cosas nuevas para sobresalir. El querer tener a Dios en la tierra por hacerlo con mucha luz y altísimas trajeron una nueva moda de construcción. Qué pasó por Europa y otros lugares.
Comments