Esta catedral inspiró el renacimiento. La bóveda de la catedral “Santa Maria di Fiore” fue construida en un tiempo que se supone Que fuera imposible. En esos tiempos los florentinos querían sobrepasar a todo el mundo. Por lo tanto, crearon esta catedral. Sin embargo, cuando llegaron a la parte de la bóveda no tenían idea de como hacerlo.
Ahí llego Felipo Brunelleschi el que lo logró. Pero ¿cómo?, porque el no tenían ninguna experiencia en arquitectura. El arquitecto Ricci esta haciendo su propia bóveda para descubrir los secretos de Brunelleschi. La bóveda esta hecha de dos bóvedas y el tiene un patrón especifi para los ladrillos. Sin embargo, tiene que pedir permiso para poder hacerlo ya que es peligroso.
Al empezar a construir el inventa el primero en el mundo el “reverse guear” para poder subir y bajar materiales. El patrón que uso se llama “spinapesce” que se basa de dos ladrillos verticales y los demás en horizontales. Los verticales son como la espina dorsal para que no se cayeran hacía dentro. Sin embargo, lo que hizo posible esto era usar soga y tener una plantilla en forma de flor para poderse dejar llevar de lo hecho. Aunque parezca un octagono con columnas verdaderamente es un círculo completo.
Felipo Brunelleschi siempre estuvo adelantado. Desde que estuvo haciendo joyería. Un hombre que no tenía ninguna experiencia en arquitectura término siendo el que inspiró una era nueva de arquitectura. El renacimiento que sigue siendo algo que es súper importante para toda historia. Todo empezo por un hombre que quería cumplir un logro.
Comments