Le Corbusier desarrolló una gran cantidad de métodos y sistemas de proyectar. Cambió el uso de vocabulario por uno racionalista. Siempre pensó más adelante haciendo avances e inventando cosas nuevas. Utilizó la composición por partes o elementos dándole algo de modernidad. Sin embrago esto es solo el principio de Le Corbusier.
En el proyecto del concurso para el Palacio de las Naciones en Ginebra hizo una separación, la cuál ya participa del sistema de la composición por partes en un escalón amplio. Aunque empleó formas modernas y un lenguaje Completamente renovado siguió en lo académico por su simetría. Cuando lo comparamos con el mundo animal es como una esfinge. El método de la superposición de estratos independientes es muy importante para las obras de Le Corbusier. Sin embargo era solo el principio.
El vocabulario estilístico el lo usaba u ponía en práctica en medio de proyectos para poder desarrollarlo. Además, el proyecto Centrosoyus en Moscú hizo hizo un avance estraordinario en la codificación y la modernización. La planta transmite una idea perfecta de funcionalismo. Sin embargo, aunque tiene envuelto el nuevo Vocabulario no oculta a la raigambre académica de sus volúmenes. La composición por partes es tanto una idea de organización funcional. Por lo tanto ese fue el logro más elevado.
Le Corbusier trajo demasiadas cosas a la arquitectura. Era alguien que siempre estaba pensando en lo que venía. Como trae la composición por partes, la superposición de estratos independientes y la forma compacta. Sin embargo, lo más impresionante es que mezclaba los elementos y creaba maravillas. El no se quedaba atrás y traía ideas que nadie pensaba l, y nunca dejo au naturaleza sobre lo académico.
Comments