Todo empieza con un pensamiento. Una idea que nos viene a la mente. Que no tiene que ver con papel ni forma como dice Peter Zumthor, sino de material y espacio. Muchas personas creen que la arquitectura es solo añadir cosas, pero se equivocan. No todo en la arquitectura es adición, sino también usamos la substracción y puede traer la misma calidad.
Vemos como al tener un espacio ya se nos vienen ideas de creación. Al conocer diferentes tipos de creatividad hacemos diseños de todo tipo. Además, tenemos que saber los gustos de las otras personas ya que la creación que hagamos sera para ellos. Al tener diferentes cabezas con diferentes conocimientos de diseño se pueden crear maravillas. Como el grupo de arquitectos Archigram que les gustaba más el metal en un sitio donde coronaba el cemento.
Todo diseño tiene un plan organizado para ser cumplido. Merece pensamiento antes de ser ejecutado. Los arquitectos toman en consideración todo su alrededor. Se pueden aprovechar de los valores que trae como la luz y sus sombras. Al tomar eso en consideración pueden aprovechar de lo natural para sobresaltar las bellezas que serán creadas.
Como mencioné anteriormente que no es solo añadir, también tenemos que tomar en consideración el planeta. Con ideas nuevas se pueden crear diseños que se beneficien ambos. El arquitecto Ken Yeang es el ejemplo perfecto ya que creó un espacio para el beneficio del planeta pero también que nosotros podemos disfrutar. Siempre tenemos que ver al más allá y no solo enfocarnos en modas de ahora. Porque el mundo está cambiando día a día y siempre tenemos que aspirar a lo nuevo. Al tener el conocimiento de diseño a nuestro lado tenemos el beneficio de poder hacerlo.
Kommentarer